martes, 29 de noviembre de 2011

Salirte del molde.


Tal parece que seguir las reglas de la sociedad no es lo único que nos ata a seguir un patrón de conductas.
En nuestros países en vías de desarrollo es todo el contexto, desde ir al baño y hacer tus necesidades hasta lo más complejo como enamorarte. Hoy en día vemos jóvenes enamorados de un cuento, de una fantasía, en fín de otras realidades. Su meta es tener de novio a algún vampiro o un hombre lobo y si es novia a una modelo rubia y de pechos grandes, todo por la buena mercadología de los medios.
Muchas mujeres y también hombres quieren enamorarse de figuras plásticas de las cuales no tendrán reacciones algunas. Porque el enamoramiento platonico es bueno, es saludable; pero la obsesión con seres imaginarios no es normal.

Si tu consideras que no puedes enamorarte porque la "persona" a la que buscas no es como la que observas en la televisión o en los carteles de productos. Debes de dar muchos brincos y quitarte de encima la ignoracia segadora.
Mas bien ayudate a mejorar como persona que el que aprende a mejorar, disfruta de su vida...!!!

lunes, 28 de noviembre de 2011

El faro...!!!


Porque naciste desde lo más sagrado de dos.
Llegaste amar sin ser amado.
Te sentiste pleno si ver la gratitud.
Escuchaste, cuando no entraste en su pensamiento.

Estoy seguro que moririas por saber que pensaba.
Porque muchas veces deseaste estar en su piel y poderte aconsejar, que lo que necesitabas era quien estaba a tu par.
Lamento decirte que aunque estes de píe como un faro en la cima de un acantilado señalando tu lugar, muchos barcos nunca te darán la importancia para llegar a tu puerto.

mientras tanto brilla, brilla tanto, algún día iluminaras un universo...!!!

Morir en la reincidencia.




Muchas veces creemos que nuestro compromiso con ser cada día mejores, es realizar tus tareas ya sea de la casa o del trabajo como una rutina moderada unicamente por los tiempos que te permiten "descanso" como tomar tus comidas diarias. Sin embargo al pasar el tiempo, esta disciplina contigo mismo desarrolla un síndrome de ser repetitivo, volver tu vida monótona, sin desarrollar un ejercicio contigo mismo.

El relacionarte con las mismas personas y en las mismas horas puede provocar una enfermedad de querer abandonar el espacio físico que te rodea y peor aun, lastimar o faltar el respeto a los que se encuentran a tu alrededor. 
Una de las mejores desiciones que puedes hacer si te ves encadenado a este tipo de círculo vicioso es el de escapar, salir de esa rutina, ser más abierto a los cambios, al conocer nuevos lugares, nuevas personas y dejar de lado el ser perfecto, por el esperimentar a ser uno mismo.